martes, 11 de octubre de 2011

BROCA PARA HACER AGUJEROS CUADRADOS



Roberto nos facilita este increíble vídeo, en el que podemos ver una broca que hace agujeros cuadrados. ¡Lo que hacen estos chinos!

1 comentario:

Ingeniería de Procesos Renault dijo...

Discrepo del título del reportaje, dado que eso no es una BROCA, ni la máquina heramiena es un TALADRO. Este proceso de mecanizado se denomina Fresado y esta compuesto por: una máquina herramienta Fresadora CNC ( Control Numérico Computerizado ) y como herramineta, propiamene dicha, una Fresa para mecanizados por interpolación.

La secuencia-"el truco" está en que el filo de la Fresa ( que no broca ) sigue una trayectoria ( perímetro del cuadrado a mecanizar ) prefijada en el ordenador de mando y control de los diferentes ejes ( motores ) de desplazamiento axial de la fresa.

El efecto óptico, de taladrado, es debido a la velocidad de giro de la fresa y de los movimientos de traslación de esta, ello hace que parezca un taladrado normal.

Nota: Es imposible la "cuadratura del círculo" con una broca y taladro normal... Y al utilizar un "taladro ANORMAL" esta operación de mecanizado se convierte en un fresado CNC.