jueves, 7 de junio de 2012

MILITARAS CHINAS






José Luis nos manda este video, en el que se puede apreciar no solamente la marcialidad de las mujeres chinas, sino que todas aquellas que tengan un centímetro más o menos que estas, o no las admiten en el ejército, o si las admiten no las dejan desfilar porque desentonan, ya que todas miden lo mismo. También llama la atención la sumisión de la mujer china al régimen dictatorial, no teniendo inconveniente en adherirse al mismo, a pesar de estar totalmente marginada, participando en manifestaciones como la que nos presenta este vídeo, desfilando masivamente, con la falda a la altura que manda el régimen, dejando su discurso de igualdad para cuando la democracia la ha conseguido, que es entonces cuando se muestra luchadora, reclamando una equiparación que, en muchos casos, no reclamó cuando de verdad era necesaria su reivindicación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A estas las pasa como a los sindicatos españoles que cuando gobierna la derecha reivindican, pero mientras esté un partido de izquierdas en el poder tragan y callan.

Macho Cabrío dijo...

¡ Ay Anónimo, eso es lo que hay !
Y ¿ qué dicen las feministas al respecto ? no he visto ningún hombre entre ellas así que ¿ eso de la paridad, de qué va ?

Propongo enviar a China a todas las Feministas Progres de España e incorporarlas al glorioso ejército femenino chino, ¡ venga chicas ( Pajínes, Aidos, Trinis, Villalobos, Bardenes, Almudenas Grandes,etc )animaros, que eso es un momio para vosotras... gozaréis entre tanta mujer marcial!

Anónimo dijo...

Bueno.... sin exgerar, parece qu ya no nos acordamos de "La sección femenina"